MenúFlecha

Lunares

Preguntas frecuentes
<< Volver atrás

Se debe aplicar un fotoprotector en los lunares

Los nevus o lunares se deben proteger del sol igual que el resto de la piel, no hay porqué utilizar un protector sólo en los lunares ni taparlos con una tirita cuando se va a tomar el sol. El melanoma puede aparecer en la piel normal, no sólo en los lunares.

¿Que lunares deben ser motivo de consulta médica?

Los lunares son acúmulos de melanocitos que se encuentran en la mayoría de las personas, unos lunares aparecen en la infancia y con los años tienden a abultarse, este cambio es normal; otros lunares irán apareciendo poco a poco a lo largo de la vida hasta los 50 años.

Los lunares son muy frecuentes, la mayoría de personas tiene entre 5 y 40 lunares. Los lunares pueden ser planos o abultados y de color rosado o marrón, generalmente miden menos de 7 milímetros y tienen un aspecto homogéneo, es decir, son de un solo color y tienen los bordes lisos.

Los lunares comunes no precisan ninguna revisión médica, tampoco debe ser motivo de consulta el aumento en el tamaño o el abultamiento de un lunar si esto ocurre durante años, ya que los lunares no son lesiones estáticas, sino que pueden cambiar lentamente con el tiempo.

Los lunares que deben ser motivo de consulta son aquellos que en poco tiempo cambian, bien sea en la forma, el color, que aumenten de tamaño o que piquen. Un lunar de aparición reciente también requiere una valoración médica. Una forma fácil de recordar las diferencias entre lunares normales y los que requieren una consulta médica es la regla del ABCDE.

<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang