MenúFlecha

Corticoides tópicos

Preguntas frecuentes
<< Volver atrás

Cómo utilizarlos

El primer corticoide que se descubrió fue la hidrocortisona, que es una sustancia natural que produce el cuerpo humano. Posteriormente se han ido haciendo modificaciones en su estructura química, lográndose corticoides 500 veces más potentes que la hidrocortisona. Actualmente los corticoides tópicos se clasifican en: muy potentes, potentes, de potencia intermedia y de baja potencia (Hidrocortisona). Los corticoides tópicos son fármacos muy utilizados en la práctica dermatológica y son uno de los tratamientos más empleados en la Dermatitis atópica. Sin embargo es frecuente encontrar personas que muestran temor al uso de estos medicamentos. Algunos pacientes tienen la idea de que la aplicación de corticoides tópicos es mala para la piel, y de que el empleo de cortisona tópica tiene efectos similares a los corticoides orales. El mal uso de los corticoides tópicos, (suelen utilizarse en menor cantidad y tiempo de lo que corresponde), hace que hayan recaídas de las dermatitis y consultas innecesarias a los médicos.

Cómo se aplican los corticoides tópicos

Se debe utilizar la crema necesaria para cubrir la piel y extenderla bien, haciendo un masaje hasta que desaparezca. Es aconsejable coger con la mano una pequeña cantidad de crema del tubo, si se hace al revés, es decir, apretando el tubo sobre la piel, suele salir una cantidad excesiva de crema. La cantidad equivalente a una lenteja es suficiente para tratar una superficie como la palma de la mano. Si tras aplicar la crema pasamos un pañuelo de papel y este queda húmedo es que hemos puesto mucha medicación. Después de aplicar la crema, si el problema no está en las manos es conveniente lavarlas, y no utilizar la crema sobrante como una hidratación para las manos o los brazos.

<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang