MenúFlecha

Acné

Preguntas frecuentes
<< Volver atrás

El acné está producido por poca higiene

Si se cree esta aseveración y lava la piel con frecuencia y la masajea en exceso es posible que su acné empeore. El acné no está producido por suciedad ni por acumulación de grasa en la piel. La mejor manera de limpiar la piel es hacerlo suavemente con un jabón no agresivo y utilizar un tratamiento adecuado para el acné. El apretar los granos con pus puede hacer que se rompa la glándula sebácea y se introduzcan más profundamente las bacterias, lo que ocasiona unas lesiones rojo-parduzcas que tardan bastante tiempo en desaparecer.

El acné se debe a impurezas de la sangre

El acné se produce entre otros factores por una obstrucción de los folículos pilosebáceos (estructuras abundantes en la cara). Esta tendencia de los poros a taponarse desaparece con la edad. Así que no es cierto que el acné esté producido por “malos hábitos” ni por impurezas en la sangre. La actividad sexual o la masturbación no producen acné.

El acné está producido por los alimentos

Los estudios científicos no han encontrado una relación entre dieta y acné, incluido el chocolate. Sin embargo algunas personas notan que ciertos alimentos empeoran su acné, en tal caso evite esos alimentos pero haga una dieta equilibrada. De cualquier modo, si el acné se trata apropiadamente no hay necesidad de preocuparse por la alimentación.

El acné es un problema cosmético

Si, el acné afecta al aspecto físico de las personas y esto puede afectar a la calidad de vida. Además el acné puede producir cicatrices. Así que tanto el acné como las cicatrices que pueda ocasionar pueden afectar a la autoestima de algunos adolescentes hasta el punto de afectar a su calidad de vida.

El acné se cura sólo

La verdad es que el acné se puede tratar y mejorar en poco tiempo. Si ha utilizado productos para el acné y no han funcionado considere ser visto por un médico, no hay ninguna razón para no tratar el acné y evitar las cicatrices que pueda producir.

El acné se da sólo en la adolescencia

No es cierto, la mayoría de adolescentes van a presentar un acné mas o menos intenso que desaparecerá antes de los 19 ó 20 años. Sin embargo, el acné persiste tras esta edad en muchas personas, particularmente mujeres, a este acné se le llama acné postadolescente, y se debe a una mayor sensibilidad de las glándulas sebáceas a los andrógenos. Se localiza en la mitad inferior de la cara, principalmente en la zona mandibular, es un acné que tiene pocos granos que suelen ser profundos y dolorosos. Esta forma de acné puede durar varios años y suele empeorar en el periodo perimenstrual. Este acné puede controlarse con un tratamiento adecuado, los anticonceptivos orales también ayudan a mejorar el acné de estas mujeres. En ocasiones, y sobre todo si se acompaña de caída de pelo o aumento de vello en la cara debe valorarse la posibilidad de una alteración hormonal.

<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang