MenúFlecha
<< Volver atrás

Queratosis seborreica


Volver atrás

Las queratosis seborréicas son lesiones benignas de la piel. El aspecto de las mismas puede ser muy variado, ya que su color puede ser marrón claro, marrón oscuro o negro, y su tamaño puede oscilar entre un milímetro hasta varios centímetros.

Estas lesiones las tienen la mayoría de las personas, suelen aparecer a partir de los treinta años y con la edad tienden a aumentar tanto en número como en tamaño. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque se localizan con mayor frecuencia en la espalda, el pecho, la cabeza y el cuello. Pueden presentarse de forma aislada (una sola lesión) o bien ser muy numerosas.

No existe ninguna forma de prevenir su aparición, aunque en ocasiones algunos preparados tópicos pueden aplanarlas y suavizar su textura.

Las queratosis seborreicas no están producidas por el sol y no son contagiosas; a veces se las llama verrugas seborreicas, lo cual resulta impropio porque las verrugas sí son contagiosas.

Las queratosis seborreicas son lesiones benignas que no necesitan tratamiento, salvo por razones estéticas. Cuestión distinta es cuando estas lesiones son de color negro y pueden confundirse con otro tipo de lesiones de la piel, en cuyo caso puede ser necesaria su extirpación para realizar una biopsia.

La extirpación definitiva de las queratosis seborreicas puede hacerse bien con congelación (crioterápia), con bisturí eléctrico, con electrodesecación o con láser, dependiendo del tamaño y de la localización de las mismas. Cualquiera de estos tratamientos es compatible, normalmente, con la ducha u otro tipo de actividades.

Tras el tratamiento de las lesiones se forma una costra que dura unos días, después de lo cual la piel puede quedar de color rojizo o parduzco hasta que al cabo de poco tiempo vuelve a su color normal. El resultado estético es generalmente excelente, aunque en raras ocasiones puede quedar una pequeña señal de color blanquecino o parduzco.

Fotos clínicas

1-queratosis seborreica

Queratosis seborreica incipiente

2-queratosis seborreica

Queratosis seborreica grande en la cara

3-queratosis seborreicas multiples

Queratosis seborreicas en la espalda

Ver galería

Revisado: 10 de mayo de 2016
 
<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang