MenúFlecha
<< Volver atrás

Prurito (Picor)


Volver atrás

El prurito o picor en la piel es una sensación desagradable que produce el deseo de rascarse. Si el prurito es intenso puede producir ansiedad, depresión o incapacidad para conciliar el sueño.

El prurito puede acompañar a algunas enfermedades de la piel o ser manifestación de un problema interno. Entre las enfermedades de la piel que se acompañan de prurito importante están la urticaria, las picaduras de insectos, la varicela, la dermatitis atópica  y el eccema numular. Algunas enfermedades de la piel pueden tener un prurito importante sin tener lesiones cutáneas aparentes tal como ocurre con la piel seca o con la sarna.

Entre los problemas internos que pueden producir prurito se encuentra la insuficiencia renal, afecciones del hígado, del tiroides o procesos hematológicos como los linfomas o la policitemia vera. En ocasiones procesos infecciosos como el SIDA también pueden cursar con prurito importante.

Los siguientes consejos pueden ser útiles para controlar el prurito.

En la ducha o en el baño no utilizar agua muy caliente.

Utilizar jabones como Dove o Eucerin. No aplicar el jabón en la piel irritada.

Tras aclarar el jabón utilizar una loción hidratante. En ocasiones algunas lociones hidratantes si se aplican en la piel irritada pueden aumentar el picor.

Utilizar ropa suave y no apretada.

La temperatura ambiental fresca es mejor para el picor.

Las lociones de calamina o de mentol pueden aliviar el prurito.

Las uñas deben estar cortas y limpias.

El prurito se agrava con el rascado el cual irrita más los nervios y la piel pica más, si el picor es irresistible puede calmarlo apretando la piel con los dedos de las manos.

Los antihistamínicos tópicos pueden producir alergias en la piel por lo que no deben utilizarse.

Fotos clínicas

1-Urticaria facticia (dermografismo)

Urticaria facticia (dermografismo)

2-picaduras de insecto-OJO

Picaduras de insecto

3-Eczema numular

Eczema numular
Revisado: 10 de mayo de 2016
 
<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang