MenúFlecha
<< Volver atrás

Protección Solar

Fotos clínicas

1-acne comedoniano

Quemadura Solar

Ver galería

Volver atrás

Los protectores solares son sustancias químicas o físicas que se aplican en la piel para filtrar la radiación solar y de este modo evitan las quemaduras solares y el desgaste de la piel por el sol a lo largo de la vida.

A mayor índice o factor de protección mas nos protegen estos productos. Un factor de protección por ejemplo de 10 quiere decir que necesitaremos estar 10 veces más tiempo expuestos al sol para conseguir la dosis mínima de eritema (MED) que sin protector.

Los fotoprotectores con índice alto de protección (Fp 50) tienden a ser más pegajosos que los de índice mas bajo (Fp 15), para la protección habitual, en la mayoría de personas y situaciones, las cremas con un índice de protección del 15 al 30 son suficientes y tienen la ventaja de ser muy cosméticas. Los fotoprotectores con un índice mas alto pueden ser aconsejables en determinados problemas de la piel o en situaciones extremas como esquí, alpinismo o deportes acuáticos.

Los protectores solares se aplican en la piel en mayor cantidad que una crema hidratante (van a hacer una función barrera entre la radiación solar y la piel). Al igual que cuando se pintan las paredes se les aplican dos capas de pintura, los fotoprotectores deben reaplicarse al cabo de unos minutos, ya que la primera capa cubre los folículos pilósos y con la segunda ya se cubre toda la piel. Además será conveniente su reaplicación cada 2 horas si nos bañamos, sudamos o estamos realizando algún ejercicio físico.

Los autobronceadores son productos que al aplicarse en la piel hacen que ésta adquiera un bronceado (bronceadores sin sol). Para su correcta aplicación, hay que seguir las instrucciones del fabricante. Su efecto aparece al cabo de unas 4 ó 5 horas, momento en el cual habrá que reaplicar el producto en algunas zonas para que la piel adquiera un bronceado homogéneo y natural. Su efecto suele durar unos 4 ó 5 días y no se elimina por la sudoración ni por el lavado de la piel.

 
<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang