MenúFlecha
<< Volver atrás

Nevus displásico


Volver atrás

El nevus displásico también llamado nevus atípico es una lesión benigna que puede parecer un melanoma, sin embargo, no es un melanoma ni otro tipo de lesión cancerosa. Estos nevus suelen aparecer en la pubertad y pueden localizarse en cualquier zona del cuerpo, siendo más frecuentes en la espalda y en el abdomen.

Estos nevus pueden ser únicos, sin embargo la mayoría de las veces son múltiples. Aunque no suelen evolucionar a melanoma, las personas que tienen muchos nevus atípicos tienen un riesgo mas elevado que la población normal de presentar un melanoma, el riesgo es mayor si además de los nevus atípicos se tienen familiares con melanoma.

Los nevus atípicos son más grandes que los nevus normales, pueden medir de 5 a 15 mm, tienen forma irregular, tienen varios colores incluido el rosa, marrón o negro y su superficie puede ser lisa o abultada. Los nevus atípicos son lesiones benignas por lo que no requieren extirparse, sin embargo como su aspecto se parece al melanoma en ocasiones se extirpan para analizarlos.

Una técnica muy util para el diagnóstico y el control de los nevus displásicos es la dermatoscopia, que es el examen de la piel con un sistema óptico y una fuente de luz diseñados para reducir la refracción irregular y la reflexión de la luz en su superficie. Así, es posible visualizar en profundidad estructuras, formas y colores que no son accesibles a la simple inspección visual.

La dermatoscopia se ha demostrado especialmente útil para definir la benignidad o malignidad de las lesiones pigmentadas de la piel, como los lunares (nevos melanocíticos) y el melanoma. Esto se consigue sin necesidad inicial de biopsia, por lo que es una técnica completamente inocua e indolora. La digitalización y archivo de las imágenes dermatoscópicas aumentan aún más la precisión diagnóstica, pues permiten comparar imágenes durante el seguimiento de ciertas lesiones atípicas. En ocasiones, se detectan así cambios aún imperceptibles para el ojo humano, que permiten hacer un diagnóstico muy precoz de melanoma, lo que es la mejor garantía para lograr su curación de la forma más sencilla posible.

Fotos clínicas

1-Nevus displasicos multiples

Nevus displásico

2-Nevus displasico

Nevus displásico

3-nevus displasico dermoscopia

Nevus displásico (dermoscopia)

 

Revisado: 10 de mayo de 2016
 
<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang