MenúFlecha

Los niños con piojos no deberían ser excluidos del colegio

Noticias
<< Volver atrás

Los piojos no contagian ninguna enfermedad y no indican que haya poca higiene, sin embargo tienen un estigma social importante y en ocasiones se priva a los niños con piojos de asistir al colegio.

La revista Pediatrics de mayo de 2015 comenta un informe de la Academia Americana de Pediatría en el que se exponen las recomendaciones para el tratamiento de los piojos con una serie de indicaciones.

La mayoría de las veces los piojos se transmiten por contacto directo, ya que estos no pueden sobrevivir más de un día fuera del calor del cuero cabelludo.

Recomienda que se traten con Permetrina al 1% o piretrinas sintéticas, ya que son un tratamiento barato y seguro, el tratamiento se debe repetir al menos dos veces con un intervalo de tiempo adecuado, por ejemplo los días 0 y 9 o los días 0,7 y 15.

Los niños que no tengan piojos ni liendres no deben tratarse de forma preventiva, ya que no tiene ningún beneficio ni evita que se puedan contagiar.

Comenta que en Internet aparecen numerosos tratamientos alternativos, los cuales no tienen una eficacia demostrada y pueden hacer que el tratamiento no sea eficaz o incluso producir una dermatitis, como por ejemplo, los aceites esenciales.

Uno de los remedios que aparece en Internet para tratar los piojos es aplicar mayonesa en el cuero cabelludo y cubrir luego el pelo con una bolsa de plástico. Desgraciadamente en febrero de 2015 una niña de 18 meses falleció a consecuencia de este tratamiento al desplazarse la bolsa de plástico a la cara y morir asfixiada la niña.

Por último comenta, que puesto los niños con piojos han estado infestados algunas semanas antes de su diagnóstico, el excluirlos del colegio no tiene ningún beneficio.

Publicada, septiembre 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang