MenúFlecha
<< Volver atrás

Fibromas del cuello


Volver atrás

Los fibromas blandos son pequeñas excrecencias (hernias) de la piel que se localizan en el cuello, las axilas, los párpados o las ingles. Su color puede variar del color normal de la piel al marrón oscuro. A veces pueden localizarse en el tronco o en las piernas donde pueden medir de 1 a 2 centímetros.

Estas lesiones las presenta hasta un 25% de la población y suelen aparecer a partir de los 30 años, siendo más frecuentes en las personas obesas o en las personas de complexión fuerte. Existe una predisposición familiar que favorece la aparición de las mismas; en cambio, el llevar collares en el cuello no supone aumento alguno de riesgo en su aparición. Los fibromas blandos no son contagiosos y no existe ningún tratamiento para prevenir su aparición.

En ocasiones pueden confundirse con verrugas filiformes que son contagiosas y pueden aparecer en las mismas zonas que los fibromas.

Los fibromas son lesiones benignas que no necesitan tratamiento.

Fotos clínicas

Fibromas del cuello

Fibromas del cuello

Ver galería

Revisado: 10 de mayo de 2016
 
<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang