MenúFlecha

Cuidados de la piel

<< Volver atrás

Como aplicar los medicamentos tópicos

Los medicamentos tópicos se deben aplicar en la piel hasta que se absorben. Una pequeña cantidad de crema como una lenteja sirve para cubrir una superficie como la palma de la mano. Una forma de saber si hemos puesto mucha medicación es pasar un pañuelo de papel por la piel, si este queda con grasa es que hemos puesto mucha medicación.

En el acné las cremas se tienen que aplicar con la piel seca, ya que si la piel está húmeda pueden pueden irritarla.

Los dermatólogos utilizan tratamientos que pueden irritar o producir sequedad de la piel (la piel seca no significa que vayan a aparecer arrugas) esto no es perjudicial en absoluto, sólo es un efecto secundario de algunos tratamientos y se puede controlar fácilmente.

Como aplicar los fotoprotectores solares

Los fotoprotectores solares deben aplicarse en capa gruesa ya que su función es hacer una barrera entre el sol y la piel, estas sustancias absorben la radiación solar y hacen que esta no llegue a la piel. Para formar esta barrera los protectores se deben aplicar dos veces, la primera capa cubriría los poros de la piel y la segunda toda la superficie de la piel.

Como aplicar las lociones hidratantes

Las lociones hidratantes que se emplean en los problemas de sequedad de la piel tienen aplicarse con la piel húmeda, de este modo hidratan mas la piel. La frecuencia con la que deben aplicarse es variable y depende del grado de sequedad de la piel, en la dermatitis atópica conviene aplicarlas a diario.

Como utilizar los jabones

Las personas con piel seca no deben abusar del uso de jabones, especialmente en los brazos y en las piernas, pues esta higiene excesiva provoca la pérdida de la fina capa de grasa que protege la piel, provocando la aparición de escamas y picor, a veces puede incluso aparecer un eccema. Esto es más frecuente en climas secos y en épocas de baja humedad ambiental como en el invierno.

Por ello es aconsejable ducharse con agua no muy caliente y utilizar jabón en axilas, ingles, manos y pies, que son las zonas con mas glándulas del cuerpo. En invierno es conveniente utilizar jabones suaves, mientras que en verano puede utilizarse cualquier tipo de jabón.

No existen jabones hidratantes, incluidos los jabones de aceite (oleo-geles), estos jabones resecan menos la piel, pero también deben aplicarse en poca cantidad y aclararse después.

Como aplicar las cremas autobronceadoras

Aunque fáciles de utilizar, para conseguir un falso moreno perfecto son necesarias algunas pautas básicas para que el bronceado sea uniforme, sin ronchas ni acumulaciones de color. Primero hay que exfoliar la piel, a continuación aplicar una crema hidratante y por último, el autobronceador extendiéndolo hasta su total absorción (ojo, lavar las manos después). Hay que evitar talones, codos y zonas rugosas y reaplicarlo cada 3 días. Es aconsejable esperar una media hora antes de vestirse para no dejar marcas, surcos o para no manchar la ropa. Cuando se aplican en el rostro, verter unas gotas del autobronceador en un algodón y pasarlo por la cara y escote con movimientos ligeros y rápidos evitando la raíz del pelo y cejas. Para realzar el efecto, hacer otra pasada sobre el hueso de la nariz, parte abombada de la frente y los pómulos.

<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang