MenúFlecha
<< Volver atrás

Dermatitis plantar juvenil


Volver atrás

La dermatitis plantar juvenil es una inflamación de los pies que afecta a niños entre los 2 y los 15 años. Ocasionalmente esta inflamación puede afectar también a las manos.

Esta dermatitis se caracteriza por una piel enrojecida y brillante en la que pueden formarse escamas, fisuras y grietas. Las grietas son dolorosas, pueden sangrar y pueden tardar semanas en curarse.

Las lesiones se localizan en las zonas de apoyo de las plantas de los pies, afectándose principalmente los dedos y la parte anterior de los pies; por el contrario, el arco de los pies que no está en contacto con los zapatos no se afecta.

Existe una predisposición genética que hace que algunos niños tengan una piel sensible frente a las irritaciones, por lo que este problema es más frecuente en niños con alergias o con familiares que tienen algún problema alérgico.

La causa de esta inflamación es debida a una fricción de los pies con el calzado, la fricción es mayor cuando los pies sudan mucho. La sudoración de los pies se ve favorecida cuando se utilizan materiales sintéticos como los zapatos de plástico o los calcetines de nylon, ya que son menos porosos que los materiales biológicos como el cuero o el algodón.

Es importante reducir el roce del pie con el calzado por ello deben utilizarse zapatos bien ajustados. Los zapatos deben ser de cuero, es aconsejable cambiar de zapatos cada día para que de tiempo a que se elimine el sudor y la humedad del día anterior.

Deben utilizarse calcetines de algodón, siendo aconsejable utilizar dos pares de calcetines para favorecer la absorción del sudor.

El calzado deportivo no es muy aconsejable por lo que debe alternarse con el calzado normal.

Fotos clínicas

1-Dermatitis plantar juvenil3

Dermatitis plantar juvenil

2-Dermatitis plantar juvenil

Dermatitis plantar juvenil
Revisado: 16 de junio de 2016
 
<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang