MenúFlecha
<< Volver atrás

Aftas bucales


Volver atrás

La estomatitis aftosa recurrente o aftas bucales son los términos médicos para las llamadas llagas de la boca. Esta afección es una de las más frecuentes de la boca y se caracteriza por la aparición ocasional de una o varias úlceras en la mucosa bucal que curan en unos días; sin embargo en algunas personas pueden ser un problema importante ya que pueden presentar brotes repetidos de aftas bucales que cursan con dolor y que dificultan la toma de alimentos.

La estomatitis aftosa no es contagiosa y en la mayoría de las personas no se conoce su causa con precisión. En ocasiones puede estar producida por déficit de vitaminas, la toma de algunos medicamentos, problemas internos o por determinados alimentos.

En un brote de aftas bucales pueden ser útiles los siguientes consejos:

Debe tenerse cuidado con el cepillado de los dientes, el uso de mondadientes o la toma de comidas ásperas (como la corteza de pan, galletas, etc.), pues en ocasiones las aftas se producen como consecuencia de pequeños traumatismos en la mucosa bucal.

Es aconsejable la limpieza de la boca con una seda dental con cera una vez al día, ya que en algunas personas las aftas se producen por el contacto prolongado de la comida retenida entre los dientes.

Es aconsejable una dienta blanda, tomar bebidas frías y evitar las comidas con especias y los frutos ácidos.

La aparición de aftas puede producirse por diversos alimentos. Si piensa que un determinado alimento puede producirle las llagas en la boca, no lo tome durante 2 semanas; pasado este tiempo tómelo de nuevo para ver si es el causante de las llagas. Los alimentos que con más frecuencia suelen producir aftas bucales son los tomates, los frutos cítricos (naranja, piña, kiwi, etc.), los dulces, la canela y el café.

Fotos clínicas

afta bucal

Aftas bucales

Afta herida

Úlcera traumatica en la lengua
Revisado: 9 de mayo de 2016
 
<< Volver atrás

shop giày nữthời trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautifulgiay the thao nugiay luoi nutạp chí phụ nữhardware resourcesshop giày lườithời trang nam hàn quốcgiày hàn quốcgiày nam 2015shop giày onlineáo sơ mi hàn quốcf5 fashionshop thời trang nam nữdiễn đàn người tiêu dùngdiễn đàn thời trang